top of page
000641645W.jpg

Convocatoria 15 

Mejora de la gestión de investigación, desarrollo e innovación

en universidades públicas

(*) Modificación al cronograma

El concurso busca: 

  • Desarrollar y fortalecer capacidades para la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en las universidades públicas.

 

Consultas: convocatoria15@gproc.pmesut.gob.pe

I. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Desarrollar y fortalecer capacidades para la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en las universidades públicas.

II. PÚBLICO OBJETIVO:

La convocatoria está dirigida a universidades públicas listadas en las bases de la presente convocatoria (anexo 8).

III. ALCANCES DE LA CONVOCATORIA:

 

El proceso de postulación seleccionará a catorce (14) universidades que obtengan las mejores puntuaciones, de acuerdo con lo estipulado en las bases. Este conjunto de universidades serán las que accedan al financiamiento de los servicios detallados en la propuesta del plan de implementación.

La presente convocatoria se estructura en dos (2) fases con los alcances que se detallan a continuación.

Ancla 1 C15
Ancla 2 C15

Cronograma de actividades

(*) Modificado el 30.07.2021

Actividades

Fecha de término

Lanzamiento de concurso y publicación de Bases

Inicio de Postulaciones a través de la plataforma de PMESUT (https://gproc.pmesut.gob.pe/ )

Fecha máxima para envío de la postulación, a través de la plataforma de PMESUT (https://gproc.pmesut.gob.pe/ )

Publicación de resultados de elegibilidad

Publicación de resultados de Evaluación externa

Publicación de resultados de las universidades beneficiarias

Preparación y firma de Convenio con universidades.

Incluye reunión de planificación operativa previa

15 de junio de 2021

18 de junio de 2021

9 de agosto de 2021

17 de agosto de 2021

14 de setiembre de 2021

27 de setiembre 2021

A partir del 28 de setiembre 2021

En la página web del programa (www.pmesut.gob.pe) se publicará cualquier modificación al calendario.

Concurso

Bases

Anexos

MEJORA DE LA GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN 

BASES 

ANEXO 2

ANEXO 1

ANEXO 6

ANEXO 7

ANEXO 3

ANEXO 4

ANEXO 8

ANEXO 9

ANEXO 5

ANEXO 10

Ancla 3 C15

Evaluación del proyecto

Con las puntuaciones obtenidas del proceso de evaluación se elaborarán las listas para cada grupo (A y B) de universidades en función del orden de prelación. Las propuestas con calificación de insuficiente y deficiente no serán consideradas en el proceso de selección.

Se seleccionarán 6 universidades del Grupo A y 8 Universidades del Grupo B. De existir empate en la puntuación de la última posición para ser considerado seleccionado, se recurrirá a una evaluación dirimente.

De no lograrse seleccionar las 6 propuestas del Grupo A, estos cupos pasarán a la selección de propuestas del Grupo B. 

Aprobación del Comité Ejecutivo del Fondo Concursable (CEFC)

Las catorce (14) universidades aprobadas por el Equipo Técnico Especializado (externo) del PMESUT serán presentados al Comité Ejecutivo de Fondos Concursables para su decisión final, de acuerdo con el cronograma. 

Publicación de resultados

La lista de universidades que accederán al financiamiento será publicada en la página web del PMESUT y del MINEDU, de acuerdo con el cronograma.

VI. PREGUNTAS FRECUENTES

1.  ¿A quién va dirigido la convocatoria?

La convocatoria está dirigida a universidades públicas listadas en las bases de la presente convocatoria (anexo 8).

 

2.  ¿Dónde ingreso mi postulación?

Las postulaciones son a través de la plataforma de PMESUT: https://gproc.pmesut.gob.pe

3.    ¿Cuántas universidades serán beneficiadas?

El proceso de postulación seleccionará a catorce universidades que obtengan las mejores puntuaciones, de acuerdo con lo estipulado en las bases. Este conjunto de universidades serán las que accedan al financiamiento de los servicios detallados en la propuesta del plan de implementación.

 

4.    ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser una universidad pública institucionalizada, o en proceso de constitución, que cuente con licenciamiento institucional vigente por parte de la Sunedu.

  • Contar con estudiantes matriculados, y no ser beneficiarias del Fondo Concursable 1 “Mejora de la Gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación en universidades públicas”.

  • Contar con un equipo técnico responsable, y debidamente identificado, para la implementación de las oportunidades de financiamiento de la presente convocatoria.

  • Contar con el estado actual de los requerimientos y recomendaciones de la Sunedu, referidos a investigación, en los procesos de Licenciamiento Institucional y Modificación de Licencia.

  • Presentar los documentos solicitados en las bases de la presente convocatoria.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE ELEGIBILIDAD

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS 

DE ELEGIBILIDAD

RESULTADOS 

PUBLICADOS 17.08.21

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN EXTERNA

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS 

DE EVALUACIÓN EXTERNA

RESULTADOS 

PUBLICADOS 14.09.21

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 15

“Mejora de la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en universidades públicas”

Relación de universidades que accederán al fondo concursable

Publicado:

24/09/2021

Ancla 4
Ancla 5 ELEGI
bottom of page